Sunday, May 20, 2007

Alexis Arguello, entre el deporte y la sociedad .Un escrito de Gabriel F. Cordero (tomado de www.boxeo-boxing.com)


Alexis Arguello, entre el deporte y la sociedad
Gabriel F. Cordero

Mayo 18, 2007 - Escuchar a Alexis es como la combinación entre el boxeo y la misma sociedad. Arguello dejo plasmado en el boxeo su sello propio que en la misma Nicaragua no se ha podido igualar, por lo menos su movilidad y su dedicación no han sido superadas. Arguello añade que su perspectiva en el boxeo era sin limitaciones era una dedicación entera a este deporte que al final fue consagrada con el respeto y admiración internacional.



Alexis Arguello aquel niño nacido el 12 Abril de 1952 en Managua, Nicaragua que al no poder seguir la escuela secundaria encontró en el boxeo la forma de defenderse de algunos chavalos y así se fue metiendo hasta que llego lejos aquel chico inicialmente entrenado por Miguel Angel Rivas ¨Kid Pambele¨ del cual Alexis dice que fue quien le motivo en los inicios.

Estar junto a el, es un privilegio y me hace recordar aquel junio de 1981 cuando le gano a Jim Watts en Londres, Inglaterra y también cuando le gano a Ray "Boom Boom" Mancini en EEUU. Aunque me toco llorar intensamente en sus derrotas ante Aaron Pryor siempre le he admirado. Pero hoy el tema es sobre la vida y el deporte.

Arguello insiste en que cada día es un reto diferente en la vida y hay que enfrentarse a como vengan. Cuando estas en la cima los obstáculos y las cosas malas aparecen mas fácilmente y por eso algunos caen en la "ADICCION", porque negarlo todos los saben, fue el alcohol lo que poco a poco me llevó a las drogas pero lo mejor de todo es que gracias a Dios escape y ahora intento seguir el camino de la vida. A los chavalos deportistas o no, el mejor consejo es no usen drogas, no usen bebidas alcohólicas, vivan junto a su familia, quieran la vida.

Ahora lo principal en Nicaragua y en nuestros países es comenzar a construir una sociedad en desarrollo junto a la honestidad, la responsabilidad y amor entre el prójimo que junto al respeto nos den dignidad o sea países mejores.

El deporte necesita más inversión, más patrocinadores, debemos mejorar para no quedarnos atrás. Con el deporte la juventud hace un frente o una muralla para vencer a las drogas, al peligro, al alcohol y al desempleo. Debe ser responsabilidad de todos juntos apoyar todas las disciplinas deportivas de nuestros países y con el tiempo esto traerá mejores oportunidades no solo nivel a Centroamericano sino en toda América Latina.

Mira, las cosas empiezan por la casa, por la familia, por las amistades, religiones y por la comunicación esos son aspectos importantes. Agrego yo por conocimiento propio que el apoyo de Alexis a los boxeadores actuales con los cual esta enlazado incluye motivarles a que desarrollen no solo sus cualidades deportivas sino también la búsqueda de alternativas en la sociedad para que puedan alcanzar otras metas.

"Con todo mi corazón, como nicaragüense que soy, deseo lo mejor para mi país, para los jóvenes y principalmente para nuestros boxeadores. Dios me ha dado la oportunidad de seguir adelante y lo he logrado, me siento bien porque se que soy Dios me ha dado muchas cosas pero debo darle todo a el, a Dios, por eso motivo a los jóvenes a esforzarse por el triunfo.", finaliza Argüello.

Un reportaje japones sobre Alexis

Aqui vemos un reportaje de la TV nipona sobre Alexis Arguello, Lo unico malo aparte del audio es que al final aparece el nocaut que lo propino Pryor a nuestro héroe .Este el orden de las peleas en el video si no me equivoco: 1st Ruben Olivares, 2nd Alfredo Escalera 3rd no se quien es 4th Diego Alcala 5th Leonel Hernandez 6th Ray Mancini 7th Roberto Elizondo 8th Andy Ganingan y el fatidico 8th es Aaron Pryor