Sunday, December 30, 2007

El triunfo de Alfaro round por round segun Pablo Fletes


Así fue

Pablo Fletes

deportes@laprensa.com.ni

Aquí LA PRENSA les ofrece un detalle, round por round, del combate que le permite a José “Quiebra Jícara” Alfaro unirse al selecto grupo de campeones nicaragüenses, que encabeza Alexis Argüello desde 1974.

Round 1: nada para nadie

Singwancha muestra destellos de su velocidad ante un Alfaro especulativo, pero ninguno impacta. Aunque los organismos de boxeo recomiendan no dar empates, no hay manera de decretar un ganador en este asalto.

Round 2: alfaro manda

En la mitad del recorrido, Alfaro tumba de forma sorprendente a Singwancha con un corto cruzado de derecha. El zurdo tailandés se levanta de forma casi inmediata, pero el “Quiebra Jícara” no logra acabarlo.

Round 3: el nica arriba

Alfaro sigue con el empuje, tratando de abreviar la pelea, utilizando fuertes combinaciones de jabs de izquierda y uppercuts de derecha, pero el tailandés sobrevive al ataque del nicaragüense que sigue adelante en la pelea.

Round 4: ventaja se reduce

Singwancha despliega su velocidad, con rápidas combinaciones a la humanidad de un confiado Alfaro. El tailandés aprovecha que Alfaro se queda mucho, no saca sus manos, y gana el asalto.

Round 5: bajón de ritmo

El árbitro Stanley Christodoulou le llama la atención a Alfaro por golpes muy bajos, algo que empieza a preocupar a la esquina encabezada por el entrenador Gustavo Herrera, porque además el nica no ataca con más consistencia, luciendo a ratos un poco apagado.


Round 6: se trabó alfaro

Singwancha sigue tirando mejor sus combinaciones, con efectividad y velocidad ante un Alfaro que sigue lento. Aquí la pelea se empareja porque el pinolero no ataca con más insistencia, a pesar de su amplia ventaja de fortaleza y estatura.

Round 7: reacción del nica

Alfaro comienza a desentumirse. Saca sus manos y emplea más su derecha para mermar las condiciones del peleador tailandés que sigue en pie de lucha tratando de tomar la ventaja.

Round 8: cae Singwancha

Alfaro tumba a Singwancha por segunda ocasión en la pelea, con una potente derecha al rostro. El round está muy verde y Alfaro aprovecha para atacarlo, hasta masacrarlo con un tupido ataque desde todos los ángulos imaginables, pero Christodoulou no para la pelea y Singwancha termina en pie muy maltratado, con lesión en el tabique nasal y casi noqueado como se notó en par de ocasiones que quiso dar la espalda.

Round 9: no se rinde

A pesar de la paliza del round anterior, Singwancha luce mejor en este asalto, ataca, pero Christodoulou le resta un punto por golpes a los bajos. El árbitro sudafricano no dudó en restar puntos al tailandés.

Round 10: éxito a la vista

Otra vez Christodoulou le resta un punto a Singwancha por golpeo a los bajos, y la pelea se desnivela ampliamente a favor del nicaragüense que gana el asalto.

Round 11: round nivelado

Alfaro continúa con su ataque al cuerpo de Singwancha, pero un par de esos golpes van a la zona baja y, por primera vez en la pelea, le restan un punto. El asalto que había ganado, finalmente queda empatado.

Round 12: sello al triunfo

Con una amplia sonrisa en su rostro, Alfaro salta al ring con la confianza de convertirse en el octavo Campeón Mundial de Nicaragua. A pesar de que la ventaja era amplia, Alfaro decide atacar a Singwancha para apuntarse el último asalto

Saturday, December 29, 2007

Alfaro Campeon del Mundo en las 135 libras



Jose Alfaro se corono campeon esta noche en Alemania, convirtiendose en el octavo Nicaraguense en coronarse campeón del mundo Fue una desicion dividida, uno de los jueces le dio la pelea al tailandes. Alfaro lo boto dos veces. Asi que Felidades a Alfaro y a todos los Nicaraguenses ya que no teniamos campeon de boxeo, pero ahora Alfaro nos da este regalo de fin de año nuevo. Ahora Alfaro se une a los grandes del boxeo nicaraguense como Alexis Argüello, Eddie Gazo, Rosendo Álvarez, Adonis Rivas, Ricardo Mayorga, Luis Pérez y Eduardo Márquez, los otros nicas que se han coronado campeones mundiales enalteciendo a Nicaragua mundialmente. Enhorabuena Alfaro, recuerda que esa corona también la ganó Alexis asi que a defenderla con coraje. Muchas gracias por darnos ese regalo.

A continuacion lo que dice el sitio web de notifight.com

¡Nicaragüense Alfaro se coronó en Alemania!

CAMPEONATO MUNDIAL LIGERO DE LA AMB


El púgil nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro apaleó al tailandés Prawet Singwancha esta noche en Seidensticker Halle, en Bielefeld, Alemania, para agenciarse la vacante corona ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y convertirse de esta manera en el octavo Campeón Mundial salido de la tierra del legendario tricampeón Alexis Argüello.

Alfaro barrió el ring con Singwancha. Lo tumbó en el tercer asalto con un potente cruzado de derecha y en el octavo con otra certera derecha al rostro. Aunque a ratos lució amarrado, el nicaragüense cerró muy bien y fue favorecido en par de ocasiones cuando el árbitro Stanley Christodoulou le quitó dos puntos al tailandés en los rounds 9 y 10, aunque al centroamericano le quitaron un punto en el 11 también por golpes bajos.

Alfaro tuvo a merced al tailandés en varias ocasiones, incluso en el octavo cuando lo tumbó por segunda ocasión, parecía que la pelea se iba a terminar por el castigo sin misericordia al que fue sometido el tailandés.

Pero a pesar de esta sobrada ventaja que Alfaro sacó en la pelea, increíblemente la victoria fue por decisión dividida. Mikael Hook y Philippe Verbeke anotaron 114- 109 a favor del nicaragüense, pero de forma inaudita José Martínez anotó 112- 111 a favor del asiático, en un fallo descabellado de este árbitro que al parecer miró la pelea de espaldas al ring.

NotiFight anotó 115- 109 a favor de Alfaro, quien con esta victoria mejoró su record a 20-3, con 18 nocauts, mientras que Singwancha cayó a 30-3. Para Alfaro, lo más importante es que queda como Campeón Ligero de la AMB y cierra el año con un accionar que lo debe catapultar a grandes compromisos en el 2008.

Thursday, December 20, 2007

Alexis al ritmo de Vivirás Monimbó



Muchas gracias a Luis quien postea en youtube con el nick the LOVE4UNICA por permitirme darles a conocer este video de nuestro Tri-campeón al ritmo de Vivirás Monimbó. Disfrutenlo le quedó muy bonito, Estare esperando el de Denis Martinez.

Tuesday, December 11, 2007

Un Chocolatito Explosivo (video)


Roman "Chocolatito" Gonzalez se anoto una valiosa victoria a costillas del ex retador mundial Eriberto Gejon quien aguanto la pegada del japones campeon mundial minimo de la AMB Yutaka Niida en dos ocasiones por titulo mundial en 2005 y en septiembre de 2007. Pues aqui está el video de la breve pelea de este pequeño acorazado