Sunday, August 03, 2008

Palacios Campeón, el noveno.





El nicaragüense Juan Palacios se convirtió este sábado en apenas el noveno campeón mundial en la historia del boxeo nicaragüense, al noquear en el décimo round al boricua Omar Soto, para conquistar el cinturón mínimo interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el principal combate de una cartelera que fue organiza esta noche de sábado en el Coliseo Juan Pachín Vicéns, de Ponce, Puerto Rico, y que fue organizada por las empresas Universal Promotions Inc. y Don King Productions.

El tailandés Oleydong Sithsamerchai es el campeón regular del CMB, pero Palacios aprovechó esta oportunidad que le brindó el CMB para coronarse, con una destacada actuación ante un Soto que en todo momento fue complicado, no por su talento, sino por su boxeo escurridizo que lo metió en algunos problemas.

En otra pelea de interés internacional, el prospecto nicaragüense René “Chirizo” González (20-1) se impuso por nocaut en el segundo asalto al boricua Alberto De Jesús Trinidad (5-5-1), para confirmarse en el ranking superpluma de la AMB.

Palacios dominó la pelea con un fuerte ataque al cuerpo de Soto, pero en el quinto asalto el árbitro Roberto Ramírez le restó un punto al nicaragüense por supuestos golpes a la nica de Soto. Pero el pinolero tomó el control de la pelea en el séptimo, cuando envió dos veces a la lona al boricua y en el décimo cuando nuevamente lo tumbó en otras dos ocasiones, para imponerse por nocaut.

Palacios se coronó en su segunda oportunidad titular, ya que hace seis años fue vencido por el mexicano José Antonio Aguirre, disputando el mismo título del CMB. Anoche, sin embargo, la historia fue distinta y con la victoria mejoró su record a 24-2, mientras que el boricua Soto desmejoró a 13-3-1.

En otra pelea de interés internacional, el prospecto nicaragüense René “Chirizo” González (20-1) se impuso por nocaut en el segundo asalto al boricua Alberto De Jesús Trinidad (5-5-1), para confirmarse en el ranking superpluma de la AMB.

El otro nica que disputaba titulo Marlon "la rata" Aguilar fue noqueado por el Chololo Larios en el septimo asalto, asi que tuvimos una de cal y una de arena.

Juan Palacios se une a la lista de campeones nicas encabezada por Alexis Argüello, Eddy Gazo, Rosendo Álvarez, Adonis Rivas, Ricardo Maryorga, Luis Pérez, Eduardo Márquez, José Alfaro .Felicidades exterminador, ojala hagas varias defensas.