Saturday, December 29, 2007

Alfaro Campeon del Mundo en las 135 libras



Jose Alfaro se corono campeon esta noche en Alemania, convirtiendose en el octavo Nicaraguense en coronarse campeón del mundo Fue una desicion dividida, uno de los jueces le dio la pelea al tailandes. Alfaro lo boto dos veces. Asi que Felidades a Alfaro y a todos los Nicaraguenses ya que no teniamos campeon de boxeo, pero ahora Alfaro nos da este regalo de fin de año nuevo. Ahora Alfaro se une a los grandes del boxeo nicaraguense como Alexis Argüello, Eddie Gazo, Rosendo Álvarez, Adonis Rivas, Ricardo Mayorga, Luis Pérez y Eduardo Márquez, los otros nicas que se han coronado campeones mundiales enalteciendo a Nicaragua mundialmente. Enhorabuena Alfaro, recuerda que esa corona también la ganó Alexis asi que a defenderla con coraje. Muchas gracias por darnos ese regalo.

A continuacion lo que dice el sitio web de notifight.com

¡Nicaragüense Alfaro se coronó en Alemania!

CAMPEONATO MUNDIAL LIGERO DE LA AMB


El púgil nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro apaleó al tailandés Prawet Singwancha esta noche en Seidensticker Halle, en Bielefeld, Alemania, para agenciarse la vacante corona ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y convertirse de esta manera en el octavo Campeón Mundial salido de la tierra del legendario tricampeón Alexis Argüello.

Alfaro barrió el ring con Singwancha. Lo tumbó en el tercer asalto con un potente cruzado de derecha y en el octavo con otra certera derecha al rostro. Aunque a ratos lució amarrado, el nicaragüense cerró muy bien y fue favorecido en par de ocasiones cuando el árbitro Stanley Christodoulou le quitó dos puntos al tailandés en los rounds 9 y 10, aunque al centroamericano le quitaron un punto en el 11 también por golpes bajos.

Alfaro tuvo a merced al tailandés en varias ocasiones, incluso en el octavo cuando lo tumbó por segunda ocasión, parecía que la pelea se iba a terminar por el castigo sin misericordia al que fue sometido el tailandés.

Pero a pesar de esta sobrada ventaja que Alfaro sacó en la pelea, increíblemente la victoria fue por decisión dividida. Mikael Hook y Philippe Verbeke anotaron 114- 109 a favor del nicaragüense, pero de forma inaudita José Martínez anotó 112- 111 a favor del asiático, en un fallo descabellado de este árbitro que al parecer miró la pelea de espaldas al ring.

NotiFight anotó 115- 109 a favor de Alfaro, quien con esta victoria mejoró su record a 20-3, con 18 nocauts, mientras que Singwancha cayó a 30-3. Para Alfaro, lo más importante es que queda como Campeón Ligero de la AMB y cierra el año con un accionar que lo debe catapultar a grandes compromisos en el 2008.

2 comments:

Carlos A. Pérez Zeledón said...

La foto de abajo... ¿No es del Chocolatito? Salu2... :)

Jayro Gonzalez said...

Tenes razón, era el Chocolate, ya la he quitado, era la emoción del triunfo. Gracias amigo y disfruta el Campeonato